Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo recuperó el nombre Giulietta, el mismo que inspiraba sueños en los años 50, para el modelo que sustituyó al 147. Se trata de un Coche de claras pretensiones deportivas, en el que se adivinan las líneas marcadas por el 8C Competizione. Ahora, el escudo cambia (el fabricante lo llama ‘trilobo’) y se reinterpreta, enfatizando la renovación.
Para destacar el dinamismo, el Alfa Romeo Giulietta estrenan soluciones en la amortiguación, la dirección y la estructura del chasis, más rígida y ligera. Por supuesto, no falta el selector ‘Alfa DNA’, que modifica el comportamiento del coche según las preferencias del conductor o el estado de la carretera. Es de serie en toda la gama, al igual que el VDC (Control Dinámico del Vehículo, en sus siglas en inglés) o el sistema ‘Start-Stop’, disponible en todos los motores del Giulietta, salvo en el más potente de la gama. Hay dos gasolina y dos diésel, con potencias que van desde los 105 a los 170 CV. Además de la exclusiva versión Quadrifoglio Verde, cuya mecánica 1.7 TBi entrega 235 CV.
Alfa Romeo Giulietta – Ficha Tecnica
Combustible: Gasolina
Potencia K.w:77 k.w.
Número de puertas: 5
Caja cambios: Manual
Largo:4.351 mm
Ancho:1.798 mm
Capacidad de depósito: 60 Litros
Velocidad Máxima: 185 km/h
Consumo urbano: 8,4 L/100km
Consumo medio: 6,4 L/100km
Cilindrada: 1.368 c.c.
Potencia c.v: 105 c.v.
Plazas: 5
Tracción: Delantera
Alto: 1.465 mm
Peso: 1.280 kgs
Volumen maletero: 350 Litros
Aceleración (0 a 100 km/h): 10,6 segundos
Consumo extraurbano: 5,3 L/100km
Inicio comercialización: 01/02/2013