Audi A3
El Salón de Ginebra 2012 vio la presentación de la tercera generación del Audi A3. En un primer momento solo llega con la variante de tres puertas, aunque ya se dejan ver algunas fotos espía de la versión de cinco, o Sportback.
La oferta inicial consta de motores de gasolina TFSI y los imprescindibles TDI. De ests úktmios, destaca el aumento de potencia del 2.0, que pasa de 140 a 150 CV. También hay un 1.6 de 105 CV que promete 3,8 litros a loa 100 y 99 gramos de CO2.
En cuanto a los gasolina, la gama empieza con un 1.4 TFSI de 122 CV y le sigue el 1.8 TFSI, que pasa de 160 a 180 CV y por el momento es el tope de gama. Pronto llegará otro 1.4 TFSI con 140 CV.
Esta tercera generación ha cambiado radicalmente su diseño interior y ahora se parece más a los demás Audi. Puede tener el sistema de control MMI y opciones que antes no estaban disponibles, como el control de velocidad de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril.
Audi A3 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 193
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.3
Consumo urbano (l/100 km): 5.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.4
Consumo medio (l/100 km): 4.9
Emisiones de CO2 (gr/km): 114
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.237 / 1.777 / 1.421
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.601 / 1.542
Peso (kg): 1.225
Deposito combustible (litros): 50
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.100
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 365
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.197
Potencia máxima CV – kW / rpm: 105 – 77 / 5.000
Par máximo Nm / rpm: 175 / 1400-3500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 71 x 75.6
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección directa