Audi A5
El Audi A5 es uno de los modelos más recientes de la marca de Ingolstadt, pero pese a su juventud ya dispone de tres variantes diferentes de carrocería: Coupé, Sportback y Cabrio. En 2012 recibe un ligero ‘restyling’ que actualiza su imagen exterior con faros LED y líneas algo más marcadas.
El coche Audi A5 Mide 4,6 metros (4,71 m el Sportback) y ofrece una potente gama mecánica que arranca con el 1.8 TFSI de 170 CV (anteriormente existía un 2.0 TDI de 143 CV, pero ha sido retirado de la gama por falta de demanda). Además hay otros tres bloques gasolina del 211, 272 y 333 CV (el S5). Por su parte la oferta diésel está compuesta por el 2.0 TDI de 177 CV y por los 3.0 TDI de 204 y 245 CV.
Mención especial merece el RS5, la versión más potente y deportiva de la gama, cuyo motor V8 atmosférico entrega 450 CV y gracias a la colaboración del cambio ‘S tronic’ de doble embrague logra acelerar de 0 a 10 en 4,6 segundos. En el apartado dinámico mejora sensiblemente la respuesta gracias a la tracción ‘quattro’ y a mejoras en el chasis que lo convierten en todo un superdeportivo.
Audi A5 – Ficha Técnica
ABS
Acabados de lujo: cuero (en el pomo de la palanca de cambios), aluminio simil (en las puertas) y aluminio simil (en el tablero)
Airbag frontal del conductor y acompañante inteligente
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbags laterales delanteros
Aire acondicionado de tipo automático
Alfombrillas en material textil
Apertura a distancia del maletero con control remoto tipo
Apoyabrazos central delantero
Apoyabrazos trasero
Asiento delantero del conductor y acompañante individual con ajuste manual del respaldo, ajuste longitudinal manual y ajuste manual en altura
Asientos de tela (material principal) y de tela (material secundario)
Asientos traseros de dos plazas, tipo banco y orientación delantera con banqueta fija y respaldo abatible asimétrico
Bandeja trasera rígida
Botón de arranque del vehículo
Cenicero delantero y trasero
Cierre centralizado con mando a distancia de doble cierre con apertura de los elevalunas