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Austin Mini

Austin MiniDurante los años ’50 Gran Bretaña se encontraba en una situación de crisis, lo que potenció la aparición de un mercado de importación de coches de pequeño tamaño y bajo consumo.

BMC (British Motor Corporation) encargó a Alec Issigonis el desarrollo de un pequeño automóvil que desplazase a los vehículos importados tipo Isetta. En marzo de 1.957 comenzaron los primeros estudios y en agosto de 1.959 fueron presentados a la prensa dos variantes del futro Mini, una bajo la denominación Austin Seven y el otra bajo la de Morris Mini minor.

El Mini debía ser un coche compacto, de no más de tres metros de longitud y con espacio suficiente para cuatro ocupantes. Se optó por una carrocería de formas cuadradas y caídas verticales aunque con aristas redondeadas. El 80% del volumen del coche se destinó al habitáculo y el 20% restante a la mecánica. La superficie acristalada era considerable, lo que hacía que el habitáculo fuera luminoso y con una buena visión periférica, ideal para un coche tan urbano.

Austin Mini – Ficha Tecnica

Motor (Vers. 850 c.c.)

Tipo

Delantero transversal de 4 cilindros en línea

Cilindrada

848 c.c.

Diámetro x carrera

62,9 x 68,2 mm

Potencia máxima

34 CV a 5.000 rpm

Transmisión

Tipo

Tracción delantera

Cambio

Manual de 4 relaciones

Frenos

Delanteros

Tambor

Traseros

Tambor

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