Austin Mini
Durante los años ’50 Gran Bretaña se encontraba en una situación de crisis, lo que potenció la aparición de un mercado de importación de coches de pequeño tamaño y bajo consumo.
BMC (British Motor Corporation) encargó a Alec Issigonis el desarrollo de un pequeño automóvil que desplazase a los vehículos importados tipo Isetta. En marzo de 1.957 comenzaron los primeros estudios y en agosto de 1.959 fueron presentados a la prensa dos variantes del futro Mini, una bajo la denominación Austin Seven y el otra bajo la de Morris Mini minor.
El Mini debía ser un coche compacto, de no más de tres metros de longitud y con espacio suficiente para cuatro ocupantes. Se optó por una carrocería de formas cuadradas y caídas verticales aunque con aristas redondeadas. El 80% del volumen del coche se destinó al habitáculo y el 20% restante a la mecánica. La superficie acristalada era considerable, lo que hacía que el habitáculo fuera luminoso y con una buena visión periférica, ideal para un coche tan urbano.
Austin Mini – Ficha Tecnica
Motor (Vers. 850 c.c.)
Tipo
Delantero transversal de 4 cilindros en línea
Cilindrada
848 c.c.
Diámetro x carrera
62,9 x 68,2 mm
Potencia máxima
34 CV a 5.000 rpm
Transmisión
Tipo
Tracción delantera
Cambio
Manual de 4 relaciones
Frenos
Delanteros
Tambor
Traseros
Tambor