Coches Mini 1000
El Gran Austin Mini Al tratarse de un coche económico los acabados interiores eran espartanos y renunciaban a lujos comunes de la época como la madera y el cuero, lo que penalizó la acogida del coche.
En cuanto a la mecánica, el motor adoptado fue el que equipaban los Austin A35, aunque su cilindrada se aumentó hasta los 848 c.c. Para ahorrar espacio, el motor se montó de forma transversal, lo que hacía que el radiador se situase en al lado izquierdo paralelo a la rueda y el encendido quedase detrás de la calandra. Esta disposición no generaba ningún problema de refrigeración, aunque sí provocaba problemas de encendido, ya que éste quedaba muy expuesto a la lluvia. El motor y la caja de cambios se construyeron en un mismo bloque con el fin de ahorrar espacio, y para evitar incómodos ejes de transmisión, que además restarían espacio al habitáculo, se optó por la tracción delantera, lo que no gustó a los ingleses, que acostumbrados a la propulsión trasera, veían la tracción delantera como un diabólico invento continental. En 1.967, con la segunda versión del Mini apareció una versión más potente de 998 c.c. denominada Mini 1.000.
Coches Mini 1000 – Ficha Tecnica
Largo
3.050 mm
Ancho
1.400 mm
Alto
1.350 mm
Batalla
2.030 mm
Vía delantera
1.210 mm
Vía trasera
1.160 mm
Peso
585 kg
Prestaciones
Velocidad máx.
145 km/h