BMW Serie 7
El BMW Serie 7 es el buque insignia de la firma alemana. Mide cinco metros y se puede elegir en versión de batalla normal o larga “L”, que tiene 14 centímetros más de longitud. Enorme por dentro y confortable como pocos, el Serie 7 encuentra una de sus mejores virtudes, como buen BMW que es, en el comportamiento dinámico.
No hay berlina de su categoría que se mueva de forma tan ágil y placentera para quien va a sus mandos. Los motores disponibles son todos muy potentes: en el apartado diésel aparecen las versiones 730d y 740d, de 245 y 306 CV; en gasolina, los 740i, 750i y 760i ofrecen 326, 408 y 544 CV. Pero lo más interesante es que también cuenta con una versión híbrida que combina la propulsión de un motor de gasolina V8 con otro eléctrico. También la superberlina bávara sabe adaptarse a los necesidades que imponen los nuevos tiempos.
BMW Serie 7 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100 km/h (s): 6
Consumo urbano (l/100 km): 7.2
Consumo extraurbano (l/100 km): 5.3
Consumo medio (l/100 km): 6
Emisiones de CO2 (gr/km): 158
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 5.079 / 1.902 / 1.471
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 3.070 / 1.611
Peso (kg): 1.985
Deposito combustible (litros): 80
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 500
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.993
Potencia máxima CV – kW / rpm: 258 – 190 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 560 / 1500
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 84 x 90
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 16.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común