BMW X1
El BMW X1 es el hermano pequeño del X3. Mide 4,45 metros y se presenta como un turismo con aspecto SUV, pero que está pensado más para la carretera que para el campo. Disponible con tracción trasera o con la integral ‘xDrive’, según versiones, ofrece tres motores diésel y dos de gasolina. Los del primer grupo rinden potencias de entre 143 y 204 CV; los del segundo ofrecen 184 y 245 CV. El X1 28i es un nuevo cuatro cilindros sobrealimentado que reemplaza al anterior seis cilindros en línea atmosférico de 258 CV). Todas las versiones pueden escogerse con cambio manual o automático.
A la hora de circular por carretera, muy pocos SUV compactos puede hacerle sombra el BMW X1, pues el sello dinámico de BMW queda patente al recorrer los primeros metros. Fuera del asfalto, mejor no cometer grandes excesos porque no tiene una gran altura libre al suelo. Aunque por pistas y carreteras nevadas se encuentra totalmente a gusto.
BMW X1 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 215
Aceleración 0-100 km/h (s): 8.3
Consumo urbano (l/100 km): 5.2
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.1
Consumo medio (l/100 km): 4.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 119
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.477 / 1.798 / 1.545
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.760 / 1.500
Peso (kg): 1.565
Deposito combustible (litros): 61
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.350
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 420
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.995
Potencia máxima CV – kW / rpm: 163 – 120 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 380 / 1750-2750
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 84 x 90
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 16.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.