Chevrolet Camaro
Hablar del Chevrolet Camaro es hacerlo de un mito sobre ruedas que nació a finales de los 60 para plantar cara al exitoso Ford Mustang. Tiene una imagen descomunal, un enorme motor V8 de 6,2 litros y caballos como para pasar por encima de un rancho de Texas y… ¡sorpresa! El Camaro rompe moldes y abandona la idea típica de auténtico hierro yankee sobremotorizado para presentarse con un chasis muy a la europea.
Este Camaro pisa firme y permite divertirse con mucha seguridad. El ESP tiene cuatro modos de funcionamiento: normal, con el control de tracción desconectado, deportivo y sin ningún tipo de ayudas. Está disponible en versión coupé y descapotable, ambas con el mismo motor de 405 ó 432 CV, en función de si tienen cambio automático o manual (ambos de seis velocidades).
El interior del Chevrolet Camaro presenta buena apariencia pero los materiales no son lujosos. En las plazas traseras solo irán cómodos unos niños, principalmente porque hay poco espacio para las piernas.
Chevrolet Camaro – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100 km/h (s): 5.4
Consumo urbano (l/100 km): 20.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 10.2
Consumo medio (l/100 km): 14.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 329
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Descapotable
Número de puertas: 2
Largo / ancho / alto (mm): 4.837 / 1.917 / 1.379
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.852 / 1.618
Peso (kg): 1.965
Deposito combustible (litros): 72
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 308
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 6.162
Potencia máxima CV – kW / rpm: 432 – 318 / 5.900
Par máximo Nm / rpm: 569 / 4600
Número de cilindros: 8
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 103 x 92
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en el bloque
Relación de compresión: 10.7:1
Alimentación: Inyección Indirecta