Dacia Duster
El Dacia Duster es uno de los SUV más baratos del mercado. Pequeño en precio, pero grande por capacidad y posibilidades de uso. Por su altura libre al suelo y la tracción integral que ofrece, el Duster puede abordar sin despeinarse caminos de tierra de baja dificultad.
Sin embargo, no ofrece reductora ni bloqueos de diferenciual, aunque gracias a unas relaciones de cambio muy cortas es capaz de sortear pendientes de cierto nivel. El Dacia Duster se ofrece con dos motores de gasolina y otros tantos diésel, con tracción delantera o integral. Los acabados del interior son bastante modestos y el equipamiento es algo justo.
Dacia Duster – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 165
Aceleración 0-100 km/h (s): 11.8
Consumo urbano (l/100 km): 9.6
Consumo extraurbano (l/100 km): 6
Consumo medio (l/100 km): 7.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 165
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.315 / 1.822 / 1.625
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.673 / 1.560
Peso (kg): 1.235
Deposito combustible (litros): 50
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.636
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 475
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.598
Potencia máxima CV – kW / rpm: 105 – 77 / 5.750
Par máximo Nm / rpm: 148 / 3750
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 80 x 80.5
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 9.8:1
Alimentación: Inyección Indirecta