Dacia Sandero
Con el Dacia Sandero, la familia Dacia se afianzó en el mercado y, desde hace muy poco, se ha consolidado con la llegada del Sandero más campero, el Dacia Stepway. La versión normal destaca por su bajo precio y su amplio interior, aunque las prestaciones de sus motores son muy modestas y su comportamiento está por debajo de sus rivales más directos.
Tiene como base el Renault Clio de la anterior generación pero con un estilo mucho más actual. Con poco más de cuatro metros de longitud se coloca en el mercado dispuesto a ponerle las cosas complicadas a los utilitarios más modernos. Hay que destacar su capacidad de maletero, de nada menos que 320 litros.
Una cuestión en la que Dacia debe cambiar es en la seguridad activa porque no ofrece el ESP ni siquiera como extra en ninguna versión. La gama de motores está compuesta por dos de gasolina (un 1,4 l de 75 CV y un 1,6 l de 87 CV) y dos Diesel (un 1,5 l dCi en variantes de 68 y 86 CV).
Dacia Sandero – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 156
Aceleración 0-100 km/h (s): 14.5
Consumo urbano (l/100 km): 7.6
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.9
Consumo medio (l/100 km): 5.8
Emisiones de CO2 (gr/km): 135
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.058 / 1.733 / 1.518
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.589 / 1.493
Peso (kg): 1.016
Deposito combustible (litros): 50
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.200
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 320
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.149
Potencia máxima CV – kW / rpm: 75 – 55 / 5.500
Par máximo Nm / rpm: 107 / 4250
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 69 x 76.8
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 9.8:1
Alimentación: Inyección Indirecta