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Dacia Sandero

Dacia SanderoCon el Dacia Sandero, la familia Dacia se afianzó en el mercado y, desde hace muy poco, se ha consolidado con la llegada del Sandero más campero, el Dacia Stepway. La versión normal destaca por su bajo precio y su amplio interior, aunque las prestaciones de sus motores son muy modestas y su comportamiento está por debajo de sus rivales más directos.

Tiene como base el Renault Clio de la anterior generación pero con un estilo mucho más actual. Con poco más de cuatro metros de longitud se coloca en el mercado dispuesto a ponerle las cosas complicadas a los utilitarios más modernos. Hay que destacar su capacidad de maletero, de nada menos que 320 litros.

Una cuestión en la que Dacia debe cambiar es en la seguridad activa porque no ofrece el ESP ni siquiera como extra en ninguna versión. La gama de motores está compuesta por dos de gasolina (un 1,4 l de 75 CV y un 1,6 l de 87 CV) y dos Diesel (un 1,5 l dCi en variantes de 68 y 86 CV).

Dacia Sandero – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 156

Aceleración 0-100 km/h (s): 14.5

Consumo urbano (l/100 km): 7.6

Consumo extraurbano (l/100 km): 4.9

Consumo medio (l/100 km): 5.8

Emisiones de CO2 (gr/km): 135

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Turismo

Número de puertas: 5

Largo / ancho / alto (mm): 4.058 / 1.733 / 1.518

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.589 / 1.493

Peso (kg): 1.016

Deposito combustible (litros): 50

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.200

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 320

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero transversal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 1.149

Potencia máxima CV – kW / rpm: 75 – 55 / 5.500

Par máximo Nm / rpm: 107 / 4250

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 69 x 76.8

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata

Relación de compresión: 9.8:1

Alimentación: Inyección Indirecta

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