no comments

Dodge Caliber

Dodge CaliberLa gama 2010 del Dodge Caliber será presentada en el inminente Salón de Frankfurt, recibiendo un ligero lavado de cara para adaptarse a los nuevos tiempos y poder competir en mejores condiciones en los mercados en los que está presente. El Caliber nunca ha encajado bien en los gustos europeos, y de ahí su escasa repercusión en países como el nuestro. Es un coche difícil de encasillar en un segmento, ya que aunque en principio está catalogado dentro de los compactos, presenta características propias de los monovolúmenes o los SUV, como su diseño exterior, su mayor altura al suelo o la relativa modularidad interior.

Exteriormente, no presentará apenas diferencias con el modelo actual, y las mayores novedades se darán en el aspecto mecánico y en su interior. Dos nuevos motores se añaden a la gama sustituyendo a los anteriores: en diésel, se comercializará un nuevo 2.2 CRD en sustitución del anterior 2.0 CRD de 140 CV de origen Volkswagen. Este nuevo 2.2 CRD ofrece 163 CV y un par máximo de 320 Nm, un 16% y un 3% más, respectivamente, que su antecesor. Pero sin duda el mayor impacto se presenta dentro del coche: el interior se renueva totalmente y parece que por fin ofrece una calidad a la altura, muy superior al menos en aspecto visual a la gama anterior del Caliber que abusaba de plásticos duros de no muy buena impresión con formas angulosas.

Así, en cuanto a opciones mecánicas la nueva gama del Dodge Caliber quedará conformada por este 2.2 CRD de 163 CV y, en gasolina, por un 2.0 de 156 CV y 190 Nm de par máximo y un 2.4 de 170 CV y 220 Nm de par máximo, todos ellos de cuatro cilindros. Los gasolina disponen de doble distribución variable VVT (Dual Variable Valve Timing), dejándose de ofrecer el anterior 1.8 gasolina. Por el momento, tampoco se sabe nada de un futuro y radical Dodge Caliber SRT4 que sí formaba parte de la gama actual.

El 2.2 CRD incluye filtro de partículas DPF, cumple la normativa de emisiones Euro V y supondrá una mejora palpable respecto al 2.0 CRD actual de bomba-inyector. Cuenta con inyección por common-rail a 1.800 bares, es más ligero que su antecesor y más refinado, hasta el punto de que Dodge promete que las vibraciones y ruidos se reducen en un 25% respecto al 2.0 CRD anterior. También se reducirán los consumos en un 5% hasta homologar una media de 5.8 litros cada 100 Km, quedando las emisiones de CO2 por debajo de los 160 g/km (exactamente en 154 g/km).

Dodge Caliber – Ficha Técnica

DODGE CALIBER 1.8 de 150 CV 2.0 de 156 CV

2.0 de 140 CV

Tipo de motor Gasolina, 4 cilindros en línea, distribución variable Doble VVT. Turbodiesel, 4 cilindros en línea, DOHC con turbocompresor.

Cilindrada (cc) 1.798 1.998 1.968

Potencia (CV/rpm) 150/6.500 156/6.300 140/4.000

Par (Nm/rpm) 168/5.200 190/5.100 310/2.500

Alimentación Inyección electrónica secuencial multipunto Inyección directa

Caja de cambios Manual 5 v. Manual, 6 v.

Suspensiones del/tras Independiente tipo McPherson / Independiente Multilink con muelles helicoidales.

Frenos Del/tras Discos ventilados/ discos sólidos.

Dirección De cremallera con asistencia hidráulica.

Velocidad (km/h) 170 186 196

Aceleración 0-100 km/h (s) 12,8 11,3 9,3

Consumo urbano/carretera/mixto (l/100 km) 9,6/6/7,3 10,8/6,9/8,1 7,9/5,1/6,1

Emisiones CO2 ponderada (g/km) 174 192 161

Depósito combustible (l) 51,1

Maletero (l) (con asiento trasero abatido) 523 (1.339)

Peso en orden de marcha (kg) 1.320 1.360 1.425

Llantas 17x 65

Neumáticos 215/60 R17

Longitud/anchura/ altura (mm) 4.415/1.8001.535

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies