Ferrari California
Ferrari va a por todas y se lanza al mundo de los coupés con techo duro retráctil. Es decir, dos coches en uno. Su gran objetivo: conquistar el mercado americano, y para ello, la primera medida es el nombre de Ferrari California. Es el ‘cavallino’ más equilibrado y fácil de conducir, incluso permite realizar largos viajes con un confort desconocido hasta ahora en un modelo de la marca italiana.
Pero eso no significa que sea un Ferrari aburrido, ni mucho menos. Si pasas el ‘manettino’ a modo Sport, se endurece la suspensión y los 460 CV de su motor V8 respiran a pleno pulmón. Capaces de alcanzar las 8.000 revoluciones, ruedan a 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos. La maniobra para guardar la capota es completamente eléctrica y el precio del Ferrari California es más caro que un Porsche 911 Turbo Cabrio.
Ferrari California – Ficha Tecnica
Largo 4562 mm
Ancho 1909 mm
Alto 1322 mm
Distancia entre ejes 2670 mm
Vía delantera 1630 mm
Vía trasera 1605 mm
Peso en seco* 1630 kg
Peso en orden de marcha 1735 kg
Distribución de peso 47% Del. – 53% Tras.
Capacidad depósito combustible 78 litros
Volumen del maletero 340 litros – 240 (con techo replegable)