Fiat Freemont
La marca italiana ha llamado Fiat Freemont a su nuevo monovolumen de siete plazas. Tras la compra de Chrysler, Fiat ha movido algunas fichas en su gama de modelos. Este Fiat Freemont es un buen ejemplo de ello, ya que se basa en el desaparecido Dodge Journey. La posición de conducción es buena gracias a la regulación del asiento y del volante, aunque tienes la sensación de ir un poco encajonado entre el panel de la puerta y el hueco portaobjetos que va entre los asientos.
La segunda fila se desplaza longitudinalmente para dejar más espacio al maletero o a la tercera hilera de butacas, a la que se accede de forma sencilla. Dinámicamente el Fiat Freemont sorprende. Está claro que le han querido dar un puntito de firmeza extra: va más fino y estable de lo que esperaba. Así que no se arruga en zonas de curvas y no balancea en exceso. Se puede elegir entre dos versiones Diesel —2.0 Multijet II de 140 o 170 CV—. El menos potente sólo se asocia a la tracción 4×2, mientras que el otro está disponible con esta configuración y con tracción total («AWD») y transmisión automática de seis relaciones.
Fiat Freemont – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 180
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.3
Consumo urbano (l/100 km): 8.3
Consumo extraurbano (l/100 km): 5.3
Consumo medio (l/100 km): 6.4
Emisiones de CO2 (gr/km): 169
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Monovolumen
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.888 / 1.878 / 1.691
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.890 / 1.571
Peso (kg): 1.949
Deposito combustible (litros): 78
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.461
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 540
Número de plazas: siete
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.956
Potencia máxima CV – kW / rpm: 140 – 103 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 350 / 1750-2000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 83 x 90.4
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 16.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.