Fiat Sedici
Dejando a una lado la futura versión 4×4 del Panda, el Fiat Sedici es la opción más campera de Fiat. Hizo su aparición en el mercado español a principios del año 2006, y es fruto de la colaboración con el fabricante japonés Suzuki, quien pone a la venta un modelo clónico bajo el nombre de SX4.
Ambos se fabrican en la planta que tiene Suzuki en Hungría y están diseñados por Italdesign Giugiaro. Su comportamiento en carretera es como el de un compacto, pero debido a un sistema de tracción accionable manualmente se puede pasar de tracción delantera (2WD) a integral gracias a la acción de un embrague multidisco. O si lo prefieres, puedes circular en la posición ‘Auto’, que envía fuerza al eje trasero sólo cuando es necesario. Se puede elegir entre dos motores, uno de gasolina —1.6 16v de 120 CV— y otro diesel —2.0 Multijet de 135 CV—.
Fiat Sedici – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 185
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.7
Consumo urbano (l/100 km): 7.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 5.1
Consumo medio (l/100 km): 6.2
Emisiones de CO2 (gr/km): 141
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.115 / 1.755 / 1.605
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.500 / 1.495
Peso (kg): 1.215
Deposito combustible (litros): 50
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 270
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.586
Potencia máxima CV – kW / rpm: 120 – 88 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 156 / 4400
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: /
Diámetro x carrera (mm): 78 x 83
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta.