Ford Focus
El Ford Focus resulta mucho más fornido que antes: lleva una parrilla delantera enorme, un guardabarros bien ancho y una línea de cintura ascendente. Ford también ha apostado fuerte en el habitáculo: su dinámico puesto de conducción hace que sus rivales palidezcan de envidia. Su habitabilidad no está nada mal, aunque todo hay que decirlo, no es mucho mayor que la del anterior modelo.
El Ford Focus se ofrece en carrocería de cinco puertas, sedán de cuatro y familiar… Se puede elegir entre seis versiones de gasolina y tres diesel, mientras que hay dos tipos de cajas de cambios: manual de seis velocidades o automática de doble embrague. El interior está bien terminado aunque está lejos de los mejores del segmento.
Ford Focus – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 185
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.5
Consumo urbano (l/100 km): 5.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.1
Consumo medio (l/100 km): 4.8
Emisiones de CO2 (gr/km): 109
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.358 / 1.823 / 1.484
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.648 / 1.544
Peso (kg): 1.276
Deposito combustible (litros): 55
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.148
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 363
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 999
Potencia máxima CV – kW / rpm: 100 – 74 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 170 / 1400-4000
Número de cilindros: 3
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 72 x 82
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10:1
Alimentación: Inyección directa