Ford Ranger
La nueva generación del Ford Ranger ha sido construida desde cero y crece en tamaño, con una batalla 220 mm mayor que la del anterior modelo. Gracias a este aumento en las dimensiones, tanto la superficie de carga como las plazas traseras han aumentado su capacidad. El habitáculo del nuevo Ford Ranger ahora desprende mayor calidad y ergonomía.
Por ejemplo, la palanca del freno de mano se sitúa entre los asientos, en una posición mas normal. También se ha sustituido el selector de tracción por una mando giratorio con tres posiciones: tracción trasera, integral y reductora. Como era de esperar, el sistema de tracción 4×4 del nuevo Ford Ranger es de tipo conectable a través de caja tránsfer y sin diferencial central. El nuevo Ford Ranger podrá equipar dos mecánicas diésel en el mercado español.
La menos potente con 2.2 litros de cilindrada y 150 CV. Su consumo medio es de unos 8,6 litros/100 km. La segunda opción es un motor de 3.2 litros y 200 CV con un gasto de combustible de 10,0 litros/100 km. Ambas variantes del nuevo Ford Ranger podrán ir asociadas a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.
Ford Ranger – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 175
Aceleración 0-100 km/h (s): 14.9
Consumo urbano (l/100 km): 8.3
Consumo extraurbano (l/100 km): 7.2
Consumo medio (l/100 km): 7.6
Emisiones de CO2 (gr/km): 199
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Pick Up
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 5.359 / 1.850 / 1.815
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 3.220 / 1.560
Peso (kg): 0
Deposito combustible (litros): 80
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 0
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.198
Potencia máxima CV – kW / rpm: 125 – 92 / 3.700
Par máximo Nm / rpm: 320 / 1500-2500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: /
Diámetro x carrera (mm): 86 x 94.6
Distribución: 0 válvulas por cilindro.
Relación de compresión: 15.7:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.