no comments

Galloper SuperExceed: La barbacoa más remota

galloper-superexceed-la-barbacoa-mas-remotaExtraordinaria idea la de «reciclar» el antiguo Mitsubishi Montero. Nueva marca, nuevo nombre, igual calidad. Tan excelente todoterreno merecía una segunda juventud así, Georgie Dann incluido.

Galloper es una de esas marcas curiosas del mercado. Sus modelos son clones de Mitsubishi fabricados en Corea por Hyundai Precision Industries. Es por ello que en algunos países, como Francia, se comercializan bajo la marca coreana. En nuestro país, Galloper llegó respaldada, obviamente, por la red española de concesionarios de los tres diamantes y por una sólida inversión publicitaria en medios, con un carácter jovial y desenfadado que, a juzgar por las cifras de ventas, ha sintonizado bien con el público español. El último atrevimiento publicitario ha sido rescatar la figura del casposo Georgie Dann para dar cuerpo a uno de los anuncios más peregrinos y a la par más divertidos de los últimos tiempos: la barbacoa polar.

Galloper: Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h) 145

Aceleración 0-100 km/h (s) 23,0

Aceleración 0-1000 m (s) —

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) —

Consumo urbano (l/100 km) 14,1

Consumo extraurbano (l/100 km) 9,8

Consumo medio (l/100 km) 11,3

Emisiones de CO2 (gr/km) —

Normativa de emisiones —

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Todoterreno

Número de puertas 5

Largo / ancho / alto (mm) 4725 / 1775 / 1900

Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2725 / 1465 – 1480

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia — / — / —

Peso (kg) 2025

Tipo de depósito:

Combustible Gasóleo (litros) 92

Número de plazas / Distribución de asientos 7 / 7

Motor de Combustión

Combustible Gasóleo

Potencia máxima CV – kW / rpm 99 – 73 / 4000

Par máximo Nm / rpm 240 / 2000

Situación Delantero longitudinal

Número de cilindros 4 – En línea

Material del bloque / culata Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm) 91,1 x 95,0

Cilindrada (cm3) 2477

Relación de compresión 21,0 a 1

Distribución 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata

Alimentación Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler

Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») No

 

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies