Galloper SuperExceed: La barbacoa más remota
Extraordinaria idea la de «reciclar» el antiguo Mitsubishi Montero. Nueva marca, nuevo nombre, igual calidad. Tan excelente todoterreno merecía una segunda juventud así, Georgie Dann incluido.
Galloper es una de esas marcas curiosas del mercado. Sus modelos son clones de Mitsubishi fabricados en Corea por Hyundai Precision Industries. Es por ello que en algunos países, como Francia, se comercializan bajo la marca coreana. En nuestro país, Galloper llegó respaldada, obviamente, por la red española de concesionarios de los tres diamantes y por una sólida inversión publicitaria en medios, con un carácter jovial y desenfadado que, a juzgar por las cifras de ventas, ha sintonizado bien con el público español. El último atrevimiento publicitario ha sido rescatar la figura del casposo Georgie Dann para dar cuerpo a uno de los anuncios más peregrinos y a la par más divertidos de los últimos tiempos: la barbacoa polar.
Galloper: Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 145
Aceleración 0-100 km/h (s) 23,0
Aceleración 0-1000 m (s) —
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) —
Consumo urbano (l/100 km) 14,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 9,8
Consumo medio (l/100 km) 11,3
Emisiones de CO2 (gr/km) —
Normativa de emisiones —
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4725 / 1775 / 1900
Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2725 / 1465 – 1480
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia — / — / —
Peso (kg) 2025
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros) 92
Número de plazas / Distribución de asientos 7 / 7
Motor de Combustión
Combustible Gasóleo
Potencia máxima CV – kW / rpm 99 – 73 / 4000
Par máximo Nm / rpm 240 / 2000
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 4 – En línea
Material del bloque / culata Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 91,1 x 95,0
Cilindrada (cm3) 2477
Relación de compresión 21,0 a 1
Distribución 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») No