Honda Insight
El Honda Insight es un vehículo híbrido que ha sido renovado muy ligeramente a principios de 2012. La parrilla, los paragolpes y los faros adoptan un nuevo diseño, mientras en el habitáculo cambia la tapicería y la altura disponible para la cabeza en la fila trasera (+ 1 centímetro, gracias a modificaciones en la forma de los asientos).
Un motor térmico y otro eléctrico se alían para mover a este Honda, cuya potencia conjunta es de 98 CV. Esto lo sitúa por detrás de rivales como el Toyota Prius o el Toyota Auris híbrido, que rinden ambos 136 CV. Pero las diferencias van más allá de los caballos disponibles, y es que el Insight no puede rodar en modo totalmente eléctrico en ningún caso, cosa que los híbridos de Toyota sí hacen.
Por otra parte, tanto el espacio disponible en el interior como la transmisión automática de variador continuo hacen que sea más incómodo viajar a bordo del Honda Insight que en otros modelos híbridos más recientes.
Honda Insight – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 182
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.4
Consumo urbano (l/100 km):
Consumo extraurbano (l/100 km):
Consumo medio (l/100 km): 4.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 96
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.395 / 1.695 / 1.425
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.545 / 1.480
Peso (kg): 1.276
Deposito combustible (litros): 40
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 408
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Híbrido eléctrico-gasolina
Cilindrada (cm3): 1.339
Potencia máxima CV – kW / rpm: 98 – 72 / 5.500
Par máximo Nm / rpm: 167 / 1000-1500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Hierro
Diámetro x carrera (mm): 73 x 80
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 10.8:1
Alimentación: Inyección Indirecta.