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Hyundai i10

Hyundai i10El Hyundai i10 es el pequeñín de la gama y, con sus 3,58 metros de largo, aspira a ser la mejor alternativa entre los urbanos coreanos. Lo que lo hace diferente a la mayoría es que a pesar de sus reducidas dimensiones tiene una carrocería de cinco puertas y un maletero superior a la media (220 litros).

Dos motores de gasolina, de 69 y 85 CV dan forma a la gama de motores, de manera que no hay ningún diésel disponible. Pero tampoco debe convertirse esto en un problema ya que los dos propulsores citados gastan poco combustible. Respecto al comportamiento dinámico y, dejando al margen una dirección ciertamente imprecisa, el coche es cómodo y hace gala de buenas maneras en todo tipo de carreteras. Sin olvidar, claro está, que la ciudad es su hábitat natural y donde se encuentra realmente a gusto.

A finales de 2011 el Hyundai i10 recibió un lavado de cara en el que la parrilla delantera, los pilotos y las molduras laterales fueron modificadas para darle un aspecto más moderno.

Hyundai i10 – Ficha técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 152

Aceleración 0-100 km/h (s): 15.6

Consumo urbano (l/100 km): 5.8

Consumo extraurbano (l/100 km): 4.1

Consumo medio (l/100 km): 4.7

Emisiones de CO2 (gr/km): 110

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Turismo

Número de puertas: 5

Largo / ancho / alto (mm): 3.585 / 1.595 / 1.540

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.380 / 1.400

Peso (kg): 980

Deposito combustible (litros): 35

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 225

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero transversal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 1.086

Potencia máxima CV – kW / rpm: 69 – 51 / 5.500

Par máximo Nm / rpm: 98 / 4500

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 67 x 77

Distribución: 3 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata

Relación de compresión: :1

Alimentación: Inyección Indirecta

 

 

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