Hyundai i10
El Hyundai i10 es el pequeñín de la gama y, con sus 3,58 metros de largo, aspira a ser la mejor alternativa entre los urbanos coreanos. Lo que lo hace diferente a la mayoría es que a pesar de sus reducidas dimensiones tiene una carrocería de cinco puertas y un maletero superior a la media (220 litros).
Dos motores de gasolina, de 69 y 85 CV dan forma a la gama de motores, de manera que no hay ningún diésel disponible. Pero tampoco debe convertirse esto en un problema ya que los dos propulsores citados gastan poco combustible. Respecto al comportamiento dinámico y, dejando al margen una dirección ciertamente imprecisa, el coche es cómodo y hace gala de buenas maneras en todo tipo de carreteras. Sin olvidar, claro está, que la ciudad es su hábitat natural y donde se encuentra realmente a gusto.
A finales de 2011 el Hyundai i10 recibió un lavado de cara en el que la parrilla delantera, los pilotos y las molduras laterales fueron modificadas para darle un aspecto más moderno.
Hyundai i10 – Ficha técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 152
Aceleración 0-100 km/h (s): 15.6
Consumo urbano (l/100 km): 5.8
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.1
Consumo medio (l/100 km): 4.7
Emisiones de CO2 (gr/km): 110
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 3.585 / 1.595 / 1.540
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.380 / 1.400
Peso (kg): 980
Deposito combustible (litros): 35
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 225
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.086
Potencia máxima CV – kW / rpm: 69 – 51 / 5.500
Par máximo Nm / rpm: 98 / 4500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 67 x 77
Distribución: 3 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: :1
Alimentación: Inyección Indirecta