Hyundai i20
En Septiembre del 2012, el Hyundai i20 ha sido renovado con la adopción de nuevos faros, paragolpes, pilotos, llantas y embellecedores. También es cinco centímetros más largo, mientras el resto de medidas no han experimentado cambios.
Con 3,99 metros de largo, este coreano se sitúa en la liga del Opel corsa, SEAT Ibiza o Peugeot 208, por citar algunos rivales. Bajo el capó, las opciones más intersantes pasan por un diésel tricilíndrico de 1,1 litros y 75 CV, y un 1.4 de 90 CV, también diésel. Sus consumos son de 3,2 y 3,6 l/100 km, respectivamente.
El Hyundai i20 es un auténtico ‘mechero’, que destaca por sus aptitudes prácticas y de habitabilidad, no tanto así por sus materiales y acabados.
Hyundai i20 – Ficha Tecnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 168
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.7
Consumo urbano (l/100 km): 6.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.2
Consumo medio (l/100 km): 4.9
Emisiones de CO2 (gr/km): 114
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 3.995 / 1.710 / 1.490
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.525 / 1.503
Peso (kg): 1.045
Deposito combustible (litros): 45
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.060
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 295
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.248
Potencia máxima CV – kW / rpm: 85 – 63 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 121 / 4000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 71 x 78.8
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta.