Hyundai i30
Con el Hyundai i30, la marca coreana lo ha bordado. La llegada de la segunda generación del i30 viene dispuesta a dejar bien claro que ya no existe distancia entre Corea y Europa a la hora de fabricar buenos compactos. Su nuevo diseño, unido a una calidad percibida realmente buena y a nuevos motores como el gasolina GDI de 135 CV le aúpan a los primeros puestos de las listas de relación calidad/precio.
Disponible en dos versiones, cinco puertas y Crosswagon, esta última le supera en longitud y en maletero. Con 528 litros, el Hyundai i30 Crosswagon aumenta su volumen en nada menos que 150 frente al compacto. Hasta junio de 2012, además, seguirá a la venta la versión familiar del i30 de la generación anterior con precios muy jugosos.
Dos motores de gasolina y tres diésel conforman una gama en la que no faltan versiones ecológicas, denominadas ‘Blue Drive’, que incorporan entre otros elementos un sistema ‘Start-Stop’ denominado ISG.
Hyundai i30 – Ficha Tecnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 182
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.8
Consumo urbano (l/100 km): 7.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.9
Consumo medio (l/100 km): 6
Emisiones de CO2 (gr/km): 139
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.300 / 1.780 / 1.470
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.650 / 1.563
Peso (kg): 1.260
Deposito combustible (litros): 53
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.316
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 378
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.397
Potencia máxima CV – kW / rpm: 100 – 74 / 5.500
Par máximo Nm / rpm: 137 / 4200
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 77 x 74.99
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta.