Infiniti EX
Básicamente, el Infiniti EX es un Murano, pero con unos acabados más cuidados y lujosos. Aunque el SUV de Infiniti es un buen producto, le va a costar trabajo hacerse un hueco en el mercado, sobre todo, porque no tiene ninguna motorización diésel.
Disponible con un V6 de gasolina con 3,7 litros y una potencia máxima de 320 CV, y un diésel de 238 CV, sus prestaciones son excelentes en ambos casos.
Otro aspecto a tener en cuenta en el Infiniti EX es el equipamiento de serie: no falta absolutamente nada. Aunque también hay opciones, como el navegador, caras. Monta un sistema de tracción total que en la marca japonesa denominan ATTESA E-TS. En condiciones normales, la fuerza la deriva a las ruedas traseras. Si detecta una pérdida de tracción, envía más par a las ruedas del tren delantero.
Infiniti EX – Ficha Tecnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 221
Aceleración 0-100 km/h (s): 7.9
Consumo urbano (l/100 km): 10.8
Consumo extraurbano (l/100 km): 7.2
Consumo medio (l/100 km): 8.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 224
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.645 / 1.800 / 1.575
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.800 / 1.540
Peso (kg): 1.985
Deposito combustible (litros): 80
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.175
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 340
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.993
Potencia máxima CV – kW / rpm: 238 – 175 / 3.750
Par máximo Nm / rpm: 550 / 1750-2500
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 84 x 90
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 16:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.