no comments

Isuzu D-Max en el Dakar 2013

Isuzu D-Max en el Dakar 2013La Isuzu D-Max es el último lanzamiento de esta firma japonesa conocida por sus motores diésel. Pudimos ver esta pick-up en el pasado Salón del Automóvil de Madrid y ahora la veremos en nuestras pantallas participando en el Rally Dakar 2013.Este vehículo competirá en la categoría más interesante a mi juicio, la T2 Cross Country Series Production Vehicles, es decir vehículos que están practicamente de serie, a excepción de algunas modificaciones.

La Isuzu D-Max recibe su potencia de un motor diésel cuatro cilindros de 3.0 litros y 242CV. La caja de cambios será una secuencial de cinco relaciones desarrollada por Hollinger. Con esta combinación la D-Max es una bala: 0-100 en siete segundos y una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora. Los frenos han sido mejorados para superar condiciones exigentes y los neumáticos son de alto perfil, ideales para superar las condiciones más adversas.

En las dos fotografías desveladas por Isuzu no aparece el interior, que suponemos tendrá asientos bucket y todo tipo de instrumentación digital, así como jaula de seguridad. Para verlo en acción tendremos que esperar al día 5 de enero, día de la primera etapa que tendrá lugar en Lima, Perú.

Isuzu D-MAX – Ficcha Tecnica

Dos frenos de disco con dos de ellos ventilados

30,0 grados de ángulo de entrada y 22,0 grados de ángulo de salida

Acceso a la zona de carga por: Puerta posterior de tipo batiente (hacia abajo) 440 mm de alto y 90 grados de ángulo de apertura

Control electrónico de tracción

Neumáticos delanteros para barro y nieve de 15 pulgadas de diametro, 215 mm de ancho, 70 % de perfil y índice de velocidad: S con índice de carga: 106 (datos del neumático oficiales de la marca), neumáticos traseros para barro y nieve de 15 pulgadas de diametro, 215 mm de ancho, 70 % de perfil y índice de velocidad: S con índice de carga: 104 (datos del neumático oficiales de la marca)

Transmisión de tipo manual con cambio totalmente manual de seis marchas con 5,232 :1 relación de la primera velocidad, 2,644 :1 relación de la segunda velocidad, 1,606 :1 relación de la tercera velocidad, 1,219 :1 relación de la cuarta velocidad, 1,000 :1 relación de la quinta velocidad, 0,728 :1 relación de la sexta velocidad y 4,525 :1 relación de la marcha atrás , código transmisión: AY6

 

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies