Isuzu D-MAX
Estamos hablando de la nueva y robusta ‘pick-up‘ que apareció en 2007 con la intención de plantar cara a los dos modelos más vendidos del segmento, el Nissan Navara y el Mitsubishi L200. Su sistema de tracción integral de tipo conectable se caracteriza por ofrecer tres modos de utilización: 2H, 4H y 4L. En esta última se activa la reductora, cuyo funcionamiento destaca por su eficacia en situaciones complicadas. La rampa máxima superable es, con 54 grados, otra de sus virtudes.
Se ofrece con tres tipos de carrocería: cabina doble, extendida y sencilla, propulsión trasera o tracción total, transimisión manual o automática y motores turbodiésel 2.5 de 136 CV y 3.0 de 163. En la actualidad, tiene que hacer frente también al que ha sido uno de los revulsivos del segmento, el VW Amarok.
Isuzu D-MAX
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 180
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.2
Consumo urbano (l/100 km): 8.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 6.5
Consumo medio (l/100 km): 7.4
Emisiones de CO2 (gr/km): 194
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Pick Up
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 5.295 / 1.860 / 1.785
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 3.095 / 1.570
Peso (kg): 2.020
Deposito combustible (litros): 69
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 0
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.499
Potencia máxima CV – kW / rpm: 163 – 120 / 3.600
Par máximo Nm / rpm: 400 / 1400-2000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 95 x 87.4
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 17:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.