Las mil caras del Isuzu Trooper MkII
Nuestra serie de artículos especiales que hemos denominado «Las Mil Caras…» esta semana centra todo el protagonismo en el Isuzu Trooper de segunda generación. Fue, y todavía es, un todoterreno conocido internacionalmente tanto con su logotipo original como con las muchas variantes vendidas bajo licencia para otras firmas, casi siempre relacionadas con General Motors.
La segunda generación del Trooper fue realmente importante para Isuzu. No sólo incorporaba mejoras notables en seguridad y equipamiento sino que además añadía un diseño mucho más refinado y elegante. El apartado mecánico evolucionó positivamente con la introducción de motores más potentes y frugales y tanto por calidad de acabado como por presentación jugaba en la parte del segmento, por aquel entonces bastante escasa de productos «premium».
Isuzu Trooper – Ficha Técnica
Motor: Delantero longitudinal
Cilindrada: 2.999 cm3
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera: 95,4 x 104,9 mm
Distribución: Un árbol de levas a la cabeza. 4 válvulas por cilindro
Alimentación: Inyección directa, common rail, turbocompresor e intercooler.
Potencia máxima: 159 CV a 3900 rpm
Par máximo: 33,9 kgm a 2000 rpm
Caja Manual de: 5 velocidades
Suspensión: delantera Independiente con triángulos superpuestos, barras de torsión, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
Suspensión: trasera A eje rígido con tirantes longitudinales. Resortes helicoidales, amortiguadoresde gas y barra estabilizadora.
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas. Antibloqueo ABS.
Dirección: A bolillas recirculantes.
Neumáticos: 245/70×16
Peso oficial: 2.080 kilos.
Depósito de combustible: 85 litros
Largo/ancho/alto: 4,800/1,830/1,840
Entre ejes/Trochas: 2,760/1,515-1,520
Baúl: 770 dm3 .