Jaguar XF
Apenas los paragolpes, las tomas de aire o el diseño de los LED de la luz diurna han cambiado tras el restyling que ha experimentado el Jaguar XF en la primavera de 2012. Seguramente lo necesario para una berlina que, en realidad, no necesita más modificaciones. Suave y refinada, cuenta desde hace poco con un motor diésel de cuatro cilindros y 190 CV como arranque de gama.
El resto de la gama está compuesta por un motor V6, que se comercializa con dos nieveles de potencia: 341 y 275 CV; la parte de gasolina queda en manos de dos V8, de 385 y 510 CV. Una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones ha llegado a la gama recientemente.
Para todos aquellos que busquen más espacio, la nueva variante familiar del Jaguar XF está a punto de aterrizar en el mercado. Más amplia en su zaga y cómoda de cargar, tiene uno de los diseños más afinados de su segmento.
Jaguar XF – Ficha Tecnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 225
Aceleración 0-100 km/h (s): 8.5
Consumo urbano (l/100 km): 6.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.5
Consumo medio (l/100 km): 5.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 135
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 4.961 / 1.877 / 1.460
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.909 / 1.559
Peso (kg): 0
Deposito combustible (litros): 70
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 540
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.179
Potencia máxima CV – kW / rpm: 200 – 147 / 3.500
Par máximo Nm / rpm: 450 / 2000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 85 x 96
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: :1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.