Jaguar XK
De todos los coupé que hay en el mercado, el Jaguar XK es, probablemente, uno de los más bonitos y elegantes (con el permiso de Aston Martin, por supuesto). Disponible con carrocería cerrada y Convertible, este Jaguar no tiene la aspiración de ser el más radicalmente deportivo de su segmento, pero lo cierto es que tiene un tacto de chasis exquisito, que invita a jugar y con él constantemente.
Tres motorizaciones V8, de 385 (XK), 510 (XKR) y 550 CV (XKR-S) dan vida a este deportivo inglés, que pasa de la conducción más sedosa al ‘drifting’ más puro sin que te des cuenta (tiene un diferencial electrónico capaz de bloquear hasta el 100 %).
Los interesados en la versión descapotable del Jaguar XK deben saber que tiene un sobreprecio de unos 10.000 euros y que su techo de lona tarda 18 segundos en completar la operación de capotado/descapotado.
Jaguar XK – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100 km/h (s): 5.5
Consumo urbano (l/100 km): 17.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 8
Consumo medio (l/100 km): 11.2
Emisiones de CO2 (gr/km): 264
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Coupé
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.794 / 1.892 / 1.322
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.752 / 0
Peso (kg): 0
Deposito combustible (litros): 71
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 330
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 5.000
Potencia máxima CV – kW / rpm: 385 – 283 / 6.500
Par máximo Nm / rpm: 515 / 3500
Número de cilindros: 8
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 93 x 93
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 11.5:1
Alimentación: Inyección directa