Jeep Grand Cherokee
Le decimos chau al Jeep Grand Cherokee. Hola a la nueva generación que, desde mediados de 2011, se asienta sobre la fiable estructura del Mercedes ML. Mucho más fino que antes en cuanto a comportamiento dinámico (entre otras cosas, debido a que ha perdido el eje rígido trasero), sigue siendo un todoterreno con buenas cualidades fuera del asfalto.
Dos motores diésel, de 190 y 241 CV, y otros dos de gasolina, de 286 y 352 CV conforman la gama de motores del Jeep Grand Cherokee. Pensado para familias aventureras, este Jeep tiene un habitáculo amplio y un maletero de grandes dimensiones.
Al más puro estilo Land Rover, la palanca reductora desaparece en favor de un selector que cuenta con diferentes modos de uso según el tipo de terreno que estemos pisando.
Jeep Grand Cherokee – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 191
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.2
Consumo urbano (l/100 km): 10.3
Consumo extraurbano (l/100 km): 7.2
Consumo medio (l/100 km): 8.3
Emisiones de CO2 (gr/km): 218
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.822 / 1.943 / 1.781
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.915 / 1.628
Peso (kg): 2.422
Deposito combustible (litros): 94
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.554
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 782
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.987
Potencia máxima CV – kW / rpm: 190 – 140 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 440 / 1600-2800
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 83 x 92
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 16.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.