Jeep Wrangler
Es uno de los iconos más tradicionales de EEUU. Si bien aquellos vetustos Jeep Wrangler que estamos acostumbrados a ver en las pelis americanas, aunque parecidos estéticamente, no son como esta última generación. Sin duda, sigue siendo un coche tosco, pero que ha ido refinándose con los años.
De entrada, una de sus mayores virtudes está en su motor diésel de 200 CV y 410 Nm de par (460 en la versión automática), muy solvente. La gama queda complementada con un gasolina 3.8 V6 de 198 CV.
Disponible con carrocería de tres puertas o cinco (Unlimited), el Jeep Wrangler se presenta como el modelo más campero de la gama.
Jeep Wrangler – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 172
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.6
Consumo urbano (l/100 km): 8.3
Consumo extraurbano (l/100 km): 6.5
Consumo medio (l/100 km): 7.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 187
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.223 / 1.873 / 1.825
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.424 / 1.572
Peso (kg): 1.945
Deposito combustible (litros): 67
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 141
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.776
Potencia máxima CV – kW / rpm: 200 – 147 / 3.600
Par máximo Nm / rpm: 410 / 2000-3200
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 94 x 100
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 16.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común
Transmisión
Tracción: Total
Caja de cambios: Manual, 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm):
1ª: 9.9
2ª: 16.9
3ª: 25.7
4ª: 35.3
5ª: 44.1
6ª: 55.8