KIA cee’d
La segunda generación del Kia cee’d llega totalmente renovada y dispuesta a ‘comerse’ al mercado europeo. Y lo cierto es que tiene argumentos de sobra para ello: su diseño está muy bien cuidado tanto por fuera como por dentro, destila calidad, su comportamiento dinámico ha mejorado notablemente y su precio va acorde a lo que ofrece.
El apartado tecnológico es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una serie de sistemas más propios de segmentos superiores que de la categoría compacta. En este sentido se sitúa en los puestos de cabeza entre los suyos. La gama de motores está compuesta por motores de gasolina atmosféricos y diésel CRDi, con potencias que van de los 90 a los 128 CV.
El Kia cee´d es una buena apuesta dentro del segmento compacto, tanto para los que buscan salirse de las opciones habituales como para los que no. Se trata de un producto que pone el listón más allá de lo que Corea nos tiene acostumbrado.
Kia Cee’d – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 185
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.1
Consumo urbano (l/100 km): 7.2
Consumo extraurbano (l/100 km): 5.1
Consumo medio (l/100 km): 5.8
Emisiones de CO2 (gr/km): 139
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.250 / 1.790 / 1.450
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.650 / 1.546
Peso (kg): 1.257
Deposito combustible (litros): 53
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.210
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 340
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.397
Potencia máxima CV – kW / rpm: 105 – 77 / 6.300
Par máximo Nm / rpm: 137 / 5000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 77 x 74.99
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta.