KIA Rio
Si cualquier modelo de la marca ha dado un salto cualitativo en su generación más reciente, el Kia Rio ha dado, al menos, un salto el doble de grande. Nada que ver la calidad del último Rio con la de la primera generación. Ni tan siquiera el apartado dinámico, la presentación o la versatilidad son comparables.
Sus 4 metros de longitud esconden un habitáculo amplio y cómodo en el que, como sucede en el Picanto, faltan jugosos elementos de equipamiento (en este caso, por ejemplo, el navegador) si se compara con las versiones que se venden en otros mercados.
Disponible en dos variantes de carrocería, de tres y cinco puertas, el Kia Rio cuenta con una oferta mecánica formada por dos motores de gasolina, de 86 y 109 CV, y dos diésel, de 75 y 90 CV.
KIA Rio – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 168
Aceleración 0-100 km/h (s): 13.1
Consumo urbano (l/100 km): 6
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.3
Consumo medio (l/100 km): 5
Emisiones de CO2 (gr/km): 114
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.045 / 1.720 / 1.455
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.570 / 1.521
Peso (kg): 0
Deposito combustible (litros): 43
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 923
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 288
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.248
Potencia máxima CV – kW / rpm: 86 – 63 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 121 / 4000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 71 x 78.8
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta