KIA Sorento
El Kia Sorento es un todoterreno de casi 4,7 metros de longitud, que ofrece cinco plazas en su interior. En su segunda generación, que llegó al mercado en 2010 cambió por completo y dejó de ser tan todoterreno para tirar más hacia el lado del todocamino. Su sistema de tracción total conectable de forma automática o la pérdida de la reductora dejan claro sus aspiraciones más asfálticas que camperas.
Disponible en versiones 4×2 y 4×4, el Kia Sorento cuenta con dos motores diésel en su gama, que rinden potencias de 150 y 197 caballos. La amplitud interior o la calidad percibida son dos elementos que juegan en su favor, como también lo es que pueda incluir (opcionalmente) una tercera fila de asientos.
La capacidad de su maletero (531 litros) o el bajo consumo de sus motores, unido a un precio asequible, son sus ases en la manga.
Kia Sorento – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 187
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.9
Consumo urbano (l/100 km): 8
Consumo extraurbano (l/100 km): 5.4
Consumo medio (l/100 km): 6.4
Emisiones de CO2 (gr/km): 169
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.685 / 1.885 / 1.755
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.700 / 1.618
Peso (kg): 1.804
Deposito combustible (litros): 70
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.546
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 531
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.995
Potencia máxima CV – kW / rpm: 150 – 110 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 383 / 2000-2500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 84 x 90
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 16.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.