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Lamborghini Aventador

Lamborghini AventadorSe acabó la espera, este es el último hijo de la saga Lamborghini V12. Disfrutad de la lectura, porque los 255.000 euros sin impuestos que cuesta os hará elegir entre comprar una casa o comprar este coche. Demos la bienvenida al Lamborghini Aventador LP700-4, se acabaron los teasers y las esperas.

Bueno, hasta verano de 2011 sus dueños no podrán disfrutar de ellos. El torete pesa 1.575 kg en vacío gracias a un uso extensivo de la fibra de carbono reforzada (CFRP) en zonas estratégicas del coche. De motor no anda mal equipado, tiene un V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia a 8.250 RPM (giro rápido).

Cada caballo de potencia solo tiene que mover 2,25 kg de coche. El motor ha sido hecho desde cero, da un 8% más de potencia que el Murciélago pero gasta un 20% menos. Aún así, moverse a ritmo eficiente con este coche solo supone 17,2 l/100 km de gasolina. Llenar el depósito vale más de 100 euros.

Lamborghini Aventador – Ficha Tecnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h) 350

Aceleración 0-100 km/h (s) 2,9

Aceleración 0-1000 m (s) —

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) —

Consumo urbano (l/100 km) 27,3

Consumo extraurbano (l/100 km) 11,3

Consumo medio (l/100 km) 17,2

Emisiones de CO2 (gr/km) 398

Normativa de emisiones Euro V

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Coupé

Número de puertas 2

Largo / ancho / alto (mm) 4780 / 2030 / 1136

Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2700 / 1720 – 1700

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia — / — / —

Peso (kg) —

Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros) 90

Número de plazas / Distribución de asientos 2 / 2

Motor de Combustión

Combustible Gasolina

Potencia máxima CV – kW / rpm 700 – 515 / 8250

Par máximo Nm / rpm 690 / 5500

Situación Central trasero longitudinal

Número de cilindros 12 – En V

Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm) 95,0 x 76,4

Cilindrada (cm3) 6498

Relación de compresión 11,8 a 1

Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Alimentación Inyección Indirecta

Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») No

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