Lancia Delta
El Lancia Delta salió al mercado a mediados de 2008. Los que esperaban líneas rectas y rotundas, personalidad racing y motores de los que ponen los pelos de punta se encontraron con un compacto de diseño futurista, motores del grupo Fiat y un interior de acabados correctos y buena funcionalidad. Si con esta tercera generación Lancia quería romper con la anterior generación, lo consiguió, y además sigue adelante con su último ‘restyling’ de verano de 2011.
Los propulsores del Lancia Delta van de los 105 CV del 1.6 Multijet hasta los 200 del 1.8 Turbo-Jet. Para los que buscan racionalidad, los diésel pequeños son una buena opción, aunque también el gasolina 1.4 de 140 CV. En cuanto al comportamiento dinámico, digamos que no pasará a la historia, pero es un coche cómodo. Lo peor, sin duda, el acceso al maletero; lo mejor, que no olvida a sus ocupantes. Por ejemplo, la banqueta trasera se puede desplazar. Tampoco debes olvidar que el ESP en todas las versiones tiene función TTC, que actúa como un autoblocante electrónico.
Lancia Delta – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 195
Aceleración 0-100 km/h (s): 9.8
Consumo urbano (l/100 km): 8.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 5.2
Consumo medio (l/100 km): 6.3
Emisiones de CO2 (gr/km): 146
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.520 / 1.797 / 1.499
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.700 / 1.538
Peso (kg): 1.395
Deposito combustible (litros): 58
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 380
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.368
Potencia máxima CV – kW / rpm: 120 – 88 / 5.000
Par máximo Nm / rpm: 206 / 1750
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 72 x 84
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 9.8:1
Alimentación: Inyección Indirecta