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Lancia Delta

Lancia DeltaEl Lancia Delta salió al mercado a mediados de 2008. Los que esperaban líneas rectas y rotundas, personalidad racing y motores de los que ponen los pelos de punta se encontraron con un compacto de diseño futurista, motores del grupo Fiat y un interior de acabados correctos y buena funcionalidad. Si con esta tercera generación Lancia quería romper con la anterior generación, lo consiguió, y además sigue adelante con su último ‘restyling’ de verano de 2011.

Los propulsores del Lancia Delta van de los 105 CV del 1.6 Multijet hasta los 200 del 1.8 Turbo-Jet. Para los que buscan racionalidad, los diésel pequeños son una buena opción, aunque también el gasolina 1.4 de 140 CV. En cuanto al comportamiento dinámico, digamos que no pasará a la historia, pero es un coche cómodo. Lo peor, sin duda, el acceso al maletero; lo mejor, que no olvida a sus ocupantes. Por ejemplo, la banqueta trasera se puede desplazar. Tampoco debes olvidar que el ESP en todas las versiones tiene función TTC, que actúa como un autoblocante electrónico.

Lancia Delta – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 195

Aceleración 0-100 km/h (s): 9.8

Consumo urbano (l/100 km): 8.1

Consumo extraurbano (l/100 km): 5.2

Consumo medio (l/100 km): 6.3

Emisiones de CO2 (gr/km): 146

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Turismo

Número de puertas: 5

Largo / ancho / alto (mm): 4.520 / 1.797 / 1.499

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.700 / 1.538

Peso (kg): 1.395

Deposito combustible (litros): 58

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 380

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero transversal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 1.368

Potencia máxima CV – kW / rpm: 120 – 88 / 5.000

Par máximo Nm / rpm: 206 / 1750

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 72 x 84

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Relación de compresión: 9.8:1

Alimentación: Inyección Indirecta

 

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