Lancia Musa
¿Recuerdas el Fiat Idea? Si quitas la carrocería, tiene el Lancia Musa, un monovolumen pequeño con una imagen muy particular que hace que la gente lo adore o lo rechace. Lo que está claro es que frente a su competencia tiene un ambiente más lujoso y un aire más ‘premium’ con unos precios de tarifa más caros.
El último lavado de cara trajo consigo una imagen ligeramente distinta y mejoras en la utilización. Por ejemplo, el borde de carga está un poco más bajo. En cuanto a motores, pocos alardes. Dos gasolina atmosféricos y dos diésel con tres niveles de potencia. Sin duda, el más lógico es el 1.3 JTD de 70 CV, aunque no esperes nada parecido a recuperaciones medio dignas. A cambio, un consumo muy bajo.
Lancia Musa – Ficha Tecnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 173
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.5
Consumo urbano (l/100 km): 5.4
Consumo extraurbano (l/100 km): 3.7
Consumo medio (l/100 km): 4.3
Emisiones de CO2 (gr/km): 114
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Monovolumen
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.035 / 1.698 / 1.660
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.508 / 1.444
Peso (kg): 1.275
Deposito combustible (litros): 47
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.488
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 390
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.248
Potencia máxima CV – kW / rpm: 95 – 70 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 200 / 1500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 70 x 82
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 17.6:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.