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Lancia Thema

Lancia ThemaComo ocurre con el Voyager, el Grupo Fiat ha hecho del Lancia Thema, un coche americano del montón, un modelo de aspiraciones premium. Es muy grande, llamativo y en líneas generales, rotundo: sin duda, uno de sus principales ganchos. El nuevo frontal lo hace algo más estilizado y en su interior mejores materiales te hacen la vida algo más agradable. En cuanto a conducción, no llega al refinamiento de sus rivales, pero es más que suficiente para llevarte de un sitio a otro con comodidad.

El motor del Thema es un V6 de tres litros con 190 y 240 CV asociado a una caja de cambios de 5 marchas demasiado desfasada frente a la competencia (existe una de ocho, aunque en principio no llegará a Europa a corto plazo). El primero es más que suficiente para un usuario normal, ya que mejora el consumo, aunque a cambio lo pasa mal en subidas prolongadas, sobre todo si lleva a varios ocupantes: ¡el Thema pesa más de dos toneladas! El más potente tiene mejores prestaciones, aunque justifican el sobreprecio.

Lancia Thema – Ficha Tecnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 230

Aceleración 0-100 km/h (s): 9.7

Consumo urbano (l/100 km): 9.5

Consumo extraurbano (l/100 km): 5.7

Consumo medio (l/100 km): 7.1

Emisiones de CO2 (gr/km): 185

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Turismo

Número de puertas: 4

Largo / ancho / alto (mm): 5.066 / 1.902 / 1.488

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 3.052 / 1.623

Peso (kg): 2.038

Deposito combustible (litros): 72

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 462

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero longitudinal

Combustible: Gasóleo

Cilindrada (cm3): 2.987

Potencia máxima CV – kW / rpm: 190 – 140 / 4.000

Par máximo Nm / rpm: 440 / 1600

Número de cilindros: 6

Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 83 x 92

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Relación de compresión: 16.5:1

Alimentación: Inyección directa por conducto común.

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