Lancia Ypsilon
El Lancia Ypsilon es una buena opción si quieres salirte de las líneas clásicas que imperan entre sus rivales. Además, gusto estético aparte, es agradable de utilizar en ciudad gracias a su importante insonorización, y a sus motores. Mi preferido es el Twin Air de 85 CV. Suena a ‘scooter’, pero ahí radica su encanto. Subre de vueltas con alegría y consume moderadamente.
La pega, como siempre, su precio. Es claramente más caro que sus rivales, aunque no le encuentro una justificación demasiado evidente, salvo por el posicionamiento ‘premium’ de la marca. Si el precio no es inconveniente y te gusta su imagen, es un coche ideal para salirse de la norma y destacar en la ciudad, donde se encuentra bien gracias a su suave dirección y a una habitabilidad bastante buena… siempre y cuando mantengas las cuatro plazas de serie: opcionalmente puedes homologar una quinta que te puede sacar de algún apuro, pero poco más.
Lancia Ypsilon – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 163
Aceleración 0-100 km/h (s): 14.5
Consumo urbano (l/100 km): 6.4
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.1
Consumo medio (l/100 km): 4.9
Emisiones de CO2 (gr/km): 115
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 3.842 / 1.676 / 1.517
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.390 / 1.422
Peso (kg): 1.040
Deposito combustible (litros): 40
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 245
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.242
Potencia máxima CV – kW / rpm: 69 – 51 / 5.500
Par máximo Nm / rpm: 102 / 3000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 71 x 78.9
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 9.8:1
Alimentación: Inyección Indirecta.