no comments

Lancia Ypsilon

Lancia YpsilonEl Lancia Ypsilon es una buena opción si quieres salirte de las líneas clásicas que imperan entre sus rivales. Además, gusto estético aparte, es agradable de utilizar en ciudad gracias a su importante insonorización, y a sus motores. Mi preferido es el Twin Air de 85 CV. Suena a ‘scooter’, pero ahí radica su encanto. Subre de vueltas con alegría y consume moderadamente.

La pega, como siempre, su precio. Es claramente más caro que sus rivales, aunque no le encuentro una justificación demasiado evidente, salvo por el posicionamiento ‘premium’ de la marca. Si el precio no es inconveniente y te gusta su imagen, es un coche ideal para salirse de la norma y destacar en la ciudad, donde se encuentra bien gracias a su suave dirección y a una habitabilidad bastante buena… siempre y cuando mantengas las cuatro plazas de serie: opcionalmente puedes homologar una quinta que te puede sacar de algún apuro, pero poco más.

Lancia Ypsilon – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 163

Aceleración 0-100 km/h (s): 14.5

Consumo urbano (l/100 km): 6.4

Consumo extraurbano (l/100 km): 4.1

Consumo medio (l/100 km): 4.9

Emisiones de CO2 (gr/km): 115

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Turismo

Número de puertas: 5

Largo / ancho / alto (mm): 3.842 / 1.676 / 1.517

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.390 / 1.422

Peso (kg): 1.040

Deposito combustible (litros): 40

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 245

Número de plazas: cuatro

Motor

Situación: Delantero transversal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 1.242

Potencia máxima CV – kW / rpm: 69 – 51 / 5.500

Par máximo Nm / rpm: 102 / 3000

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 71 x 78.9

Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata

Relación de compresión: 9.8:1

Alimentación: Inyección Indirecta.

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies