Land Rover Defender
El exterior del Land Rover Defender solo ha visto modificado su capó con la llegada de su último restyling. Bajo la chapa, un chasis de doble viga con décadas de existencia y una dirección de tornillo sin fin poco adecuada para un uso ciudadano.
En cuanto al motor, monta únicamente un cuatro cilindros turbodiésel de 122 CV que también puedes ver en modelos como la Ford Transit, lo que da una idea de su buena fiabilidad. Otro de sus puntos fuertes es la personalización, ya que puedes instalar accesorios que te permitirían atravesar el Sáhara sin despeinarte. Y, claro, ¡no puedes olvidar el ‘plus’ de imagen que te da conducir este coche!
Land Rover Defender – Ficha Tecnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 145
Aceleración 0-100 km/h (s): 15.8
Consumo urbano (l/100 km): 11.7
Consumo extraurbano (l/100 km): 9.4
Consumo medio (l/100 km): 10.2
Emisiones de CO2 (gr/km): 269
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 3.922 / 1.790 / 2.018
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.360 / 1.486
Peso (kg): 1.787
Deposito combustible (litros): 60
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 0
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.179
Potencia máxima CV – kW / rpm: 122 – 90 / 3.500
Par máximo Nm / rpm: 360 / 2000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 85 x 96
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: :1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.