Land Rover Discovery
El Land Rover Discovery que se vende ahora es la cuarta generación de un modelo que ha dado muy buenos resultados a la marca. Desde mediados de 2011 se sometió a un restyling que afectó por fuera a los faros, pilotos y algunos detalles estéticos, y por dentro al cuadro de relojes (ahora puede tener una pantalla TFT en la que aparece la velocidad y las revoluciones como si se tratara de un cuadro normal), volante y salpicadero.
Pero además se mejoraron elementos esenciales como frenos, suspensión, dirección y el célebre Terrain Response, que modifica el comportamiento del acelerador, la suspensión (salvo la versión más barata, todos lo llevan neumática) y la caja de cambios. Además, se ha optimizado el modo ‘arena’, ‘rocas’, además del control de descenso. Tiene un motor 3.0 TDV6 con dos niveles de potencia: 211 y 256 CV.
Land Rover Discovery – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 180
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.7
Consumo urbano (l/100 km): 9.7
Consumo extraurbano (l/100 km): 7.8
Consumo medio (l/100 km): 8.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 224
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.829 / 2.022 / 1.837
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.885 / 1.605
Peso (kg): 2.583
Deposito combustible (litros): 82
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 2.476
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 1.260
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.993
Potencia máxima CV – kW / rpm: 211 – 155 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 520 / 2000
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 84 x 90
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 16.1:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.