Land Rover Range Rover Evoque
El Range Rover Evoque fue todo un bombazo. El ‘Baby Range’, como se conocía al modelo antes de que recibiera un nombre definitivo, fue uno de los coches más esperados de 2011. Tiene interesantes motores diésel y una potente versión de gasolina ideal para los que no hagan demasiados kilómetros y estén dispuestos a pagar por los acabados más altos.
Las versiones 4×2 son las más adecuadas para el uso para el que está pensado este modelo, aunque los 4×4 tien29en Terrain Response. Como siempre, la forma se riñe con la función: este diseño tan bonito perjudica el maletero y la habitabilidad con un techo un tanto bajo. Sin problema: quien busca este coche, la variabilidad la deja en segundo plano…
Land Rover Range Rover Evoque – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 180
Aceleración 0-100 km/h (s): 11.2
Consumo urbano (l/100 km): 6
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.5
Consumo medio (l/100 km): 5
Emisiones de CO2 (gr/km): 133
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.355 / 1.965 / 1.635
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.660 / 0
Peso (kg): 1.700
Deposito combustible (litros): 60
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.445
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 575
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.179
Potencia máxima CV – kW / rpm: 150 – 110 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 420 / 2000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 85 x 96
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 15.8:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.