Land Rover Range Rover Sport
Si el Range Rover se te queda grande, puedes optar por su ‘casi hermano’ menor el Range Rover Sport. Se sitúa un poco por debajo en cuanto a precio y gama, pero no en calidad. Utiliza los mismos motores, V10 incluido, y además añade un mucho más lógico TDV6 de 256 CV idéntico al que utiliza el Discovery, aunque sigue siendo demasiado sediento.
El último ‘restyling’ trajo consigo nuevos faros y pilotos con ‘leds’, además de un salpicadero rediseñado y unos asientos más cómodos que mejoran la sujeción lateral. El Terrain Response es de serie y cuenta con los cinco modos de funcionamiento del resto de la gama que también han sido mejorados para funcionar mejor sobre arena y pierdas.
Land Rover Ranger Rover Sport – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 193
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.9
Consumo urbano (l/100 km): 9.7
Consumo extraurbano (l/100 km): 7.8
Consumo medio (l/100 km): 8.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 224
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.783 / 2.004 / 1.784
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.745 / 1.605
Peso (kg): 2.535
Deposito combustible (litros): 84
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 2.013
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 0
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.993
Potencia máxima CV – kW / rpm: 211 – 155 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 520 / 2000
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 84 x 90
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 16.1:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común