Land Rover Range Rover
El Range Rover es el todoterreno más caro de la marca y se puso al día en 2010 con cambios en el exterior, el habitáculo y, por supuesto, en el apartado mecánico. En el interior destaca una nueva pantalla situada en la consola central en la cual el conductor puede ver una imagen y el pasajero otra. Su gama mecánica es llamativa: tiene el V10 biturbo de 510 CV que tiene el XKR, aunque si buscas una cierta lógica en cuanto a eficiencia deberías apostar por el TDV8 de 313 CV.
El Range Rover es ideal para hacer viajes largos por autopista con toda la familia y todo su equipaje (aún te cabría el del vecino). En cuanto a aptitudes camperas, es tan poderoso como aparenta: supera cualquier obstáculo gracias a la combinación de la reductora, el Terrain Response y la caja automática.
Land Rover Range Rover – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 180
Aceleración 0-100 km/h (s): 11.2
Consumo urbano (l/100 km): 6
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.5
Consumo medio (l/100 km): 5
Emisiones de CO2 (gr/km): 133
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.355 / 1.965 / 1.635
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.660 / 0
Peso (kg): 1.700
Deposito combustible (litros): 60
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.445
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 575
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.179
Potencia máxima CV – kW / rpm: 150 – 110 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 420 / 2000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 85 x 96
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 15.8:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.