Lexus GS
Una buena alternativa en el segmento de las berlinas de lujo es el Lexus GS. Aparte del aire exclusivo que ofrece un coche poco visto, ofrece diversión al volante, lo que es mucho decir en esta categoría. El exterior tiene una línea muy atractiva, con nervios que van desde la parte frontal hasta la trasera.
Dentro es amplio y serio, con detalles de calidad a lo largo de todo el interior. El confort está asegurado, tanto en la parte delantera como en la trasera, debido a la gran habitabilidad y comodidad que ofrece todo el interior. Llama la atención que la gama solo tiene variantes híbridas; eso sí, a un precio de auténtico escándalo.
Lexus GS – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 230
Aceleración 0-100 km/h (s): 8.6
Consumo urbano (l/100 km): 12.4
Consumo extraurbano (l/100 km): 6.9
Consumo medio (l/100 km): 8.9
Emisiones de CO2 (gr/km): 207
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 4.850 / 1.840 / 1.455
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.850 / 1.575
Peso (kg): 1.720
Deposito combustible (litros): 66
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 530
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 2.500
Potencia máxima CV – kW / rpm: 209 – 154 / 6.400
Par máximo Nm / rpm: 253 / 4800
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 83 x 77
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 12:1
Alimentación: Inyección directa.