Lexus LS
Esta berlina tiene un dato que te puede dejar pálido: el Lexus LS más barato cuesta más de 100.000 euros. Lexus se mueve a la par de firmas de lujo como Mercedes con este modelo, que no tiene nada que envidiar a los mejores Clase S.
En su interior del bno faltan materiales de calidad ni unos acabados serios, y bajo la chapa se encuentran unos motores muy potentes y perfectos para la función que tiene que desarrollar como coche de representación. Los LS 600h fueron los primeros de su clase en ofrecer tecnología híbrida.
Lexus LS – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100 km/h (s): 5.7
Consumo urbano (l/100 km): 16.5
Consumo extraurbano (l/100 km): 7.9
Consumo medio (l/100 km): 11.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 261
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 5.030 / 1.870 / 1.475
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.970 / 1.610
Peso (kg): 2.020
Deposito combustible (litros): 84
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 505
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 4.608
Potencia máxima CV – kW / rpm: 381 – 280 / 6.400
Par máximo Nm / rpm: 493 / 4100
Número de cilindros: 8
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 94 x 83
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 11.8:1
Alimentación: Inyección mixta directa/indirecta