Lexus RX
El Lexus RX fue el precursor de la marca de lujo de Toyota en contar con versiones híbridas. El motivo es bien sencillo: es grande y, por tanto, tiene espacio de sobra para albergar las baterías. Debido al éxito de estas variantes que mezclan la eficacia de un propulsor de gasolina con la limpieza de un bloque eléctrico, Lexus ha decidido que la única variante que compone la oferta del RX actual sea el 450h, que entrega 299 CV de potencia y se conforma con un consumo medio de sólo 6,3 litros cada 100 kilómetros.
Los interiores del RX están bien acabados y forrados con materiales de calidad. Dinámicamente es un modelo más cómplice del asfalto que de la arena. Los precios de compra no son excesivos, incluso para las versiones más altas.
Lexus RX – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 200
Aceleración 0-100 km/h (s): 7.8
Consumo urbano (l/100 km): 6.5
Consumo extraurbano (l/100 km): 6
Consumo medio (l/100 km): 6.3
Emisiones de CO2 (gr/km): 145
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.770 / 1.885 / 1.685
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.740 / 1.630
Peso (kg): 2.185
Deposito combustible (litros): 65
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.570
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 446
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Híbrido eléctrico-gasolina
Cilindrada (cm3): 3.456
Potencia máxima CV – kW / rpm: 299 – 220 / 0
Par máximo Nm / rpm: 0 /
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Aluminio / Hierro
Diámetro x carrera (mm): 94 x 83
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 12.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta