no comments

Lotus Esprit Concept

Lotus Esprit ConceptLotus se hizo un nombre en gran parte gracias al increíble Esprit que enamoraba a todo aquel que lo conducía hace ya bastantes años, y eso mismo es lo que pretenden hacer con el nuevo modelo que saldrá dentro de dos o tres años si no sale nada mal.

El Esprit Concept tiene en su interior un bestial motor octocilíndrico de cinco litros con sobrealimentación, lo que le permite desarrollar una potencia máxima de 620 CV y hacer un 0-100 en tan solo 3,4 segundos, gracias en parte al cambio de doble embrague con siete velocidades.

Pero hay un punto que a mí no me gusta y a los puristas tampoco les va a acabar de enamorar: el Lotus Esprit Concept pesa 1450 kilogramos, casi 400 más que el Elise Concept y casi 250 más que el Esprit original. Se nota que quieren jugar en Primera División con coches de altísima gama y hay que meter kilos, pero desde mi punto de vista se pierde el espíritu Lotus a pesar de los 620 CV.

Lotus Esprit Concept – Ficha Técnica

Velocidad máxima (km/h): 280

Aceleración 0-100 km/h (s): 4,9

Aceleración 0-1000 m (s):

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s):

Consumo urbano (l/100 km): 20,0

Consumo extraurbano (l/100 km): 9,3

Consumo medio (l/100 km): 13,3

Emisiones de CO2 (gr/km):

Normativa de emisiones:

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería: Coupé

Número de puertas: 2

Largo / ancho / alto (mm): 4369 / 1883 / 1150

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2420 / 1520 – 1520

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia: — / — / —

Peso (kg): 1455

Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros): 70

Número de plazas / Distribución de asientos: 2 / 2

Motor de Combustión

Combustible: Gasolina

Potencia máxima CV – kW / rpm: 354 – 260 / 6500

Par máximo Nm / rpm. 400 / 4250

Situación: Central trasero longitudinal

Número de cilindros: 8 – En V

Material del bloque: / culata Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 83,0 x 81,0

Cilindrada (cm3): 3506

Relación de compresión: 8,0 a 1

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Alimentación: Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler

Automatismo: de parada y arranque del motor («Stop/Start») No

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies