Lotus Esprit Concept
Lotus se hizo un nombre en gran parte gracias al increíble Esprit que enamoraba a todo aquel que lo conducía hace ya bastantes años, y eso mismo es lo que pretenden hacer con el nuevo modelo que saldrá dentro de dos o tres años si no sale nada mal.
El Esprit Concept tiene en su interior un bestial motor octocilíndrico de cinco litros con sobrealimentación, lo que le permite desarrollar una potencia máxima de 620 CV y hacer un 0-100 en tan solo 3,4 segundos, gracias en parte al cambio de doble embrague con siete velocidades.
Pero hay un punto que a mí no me gusta y a los puristas tampoco les va a acabar de enamorar: el Lotus Esprit Concept pesa 1450 kilogramos, casi 400 más que el Elise Concept y casi 250 más que el Esprit original. Se nota que quieren jugar en Primera División con coches de altísima gama y hay que meter kilos, pero desde mi punto de vista se pierde el espíritu Lotus a pesar de los 620 CV.
Lotus Esprit Concept – Ficha Técnica
Velocidad máxima (km/h): 280
Aceleración 0-100 km/h (s): 4,9
Aceleración 0-1000 m (s): —
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s): —
Consumo urbano (l/100 km): 20,0
Consumo extraurbano (l/100 km): 9,3
Consumo medio (l/100 km): 13,3
Emisiones de CO2 (gr/km): —
Normativa de emisiones: —
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería: Coupé
Número de puertas: 2
Largo / ancho / alto (mm): 4369 / 1883 / 1150
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2420 / 1520 – 1520
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia: — / — / —
Peso (kg): 1455
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros): 70
Número de plazas / Distribución de asientos: 2 / 2
Motor de Combustión
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV – kW / rpm: 354 – 260 / 6500
Par máximo Nm / rpm. 400 / 4250
Situación: Central trasero longitudinal
Número de cilindros: 8 – En V
Material del bloque: / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 83,0 x 81,0
Cilindrada (cm3): 3506
Relación de compresión: 8,0 a 1
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación: Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler
Automatismo: de parada y arranque del motor («Stop/Start») No