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Lotus presenta el Evora S GP

Lotus presenta el Evora S GPLotus es una marca que enamora por su planteamiento (cuanto menos peso, mejor) y con este coche supongo que muchos estamos a partir de ahora deseando que nos toque la lotería, y es que es sencillamente bestial.

Inspiración F1 Esta unidad se ha creado tomando inspiración del equipo Lotus-Renault de Formula 1 y cuenta con un motor sobrealimentado hexacilíndrico que regala 346 CV al magnífico chasis del Evora. El 0-100 Km/h lo completa en unos buenos 4.8 segundos y roza los 280 Km/h de velocidad máxima.

Se venderá por cerca de 80,000 euros, aunque jamás podremos tener uno nuevo por un sencillo motivo: se van a construir únicamente tres de estos, lo que hace imposible su compra al estar siempre destinadas estas unidades a fieles clientes de la marca.

Lotus Evora S GP – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 287

Aceleración 0-100 km/h (s): 4,7

Aceleración 0-1000 m (s):

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s):

Consumo urbano (l/100 km): 14,2

Consumo extraurbano (l/100 km): 7,5

Consumo medio (l/100 km): 9,9

Emisiones de CO2 (gr/km): 229

Normativa de emisiones: Euro V

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería: Coupé

Número de puertas: 3

Largo / ancho / alto (mm): 4361 / — / 1229

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2575 / 1564 – 1576

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia: 0,33 / 1,90 / 0,63

Peso (kg): 1512

Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros): 60

Volúmenes de maletero:

Volumen del maletero (litros): 160

Número de plazas / Distribución de asientos: 2 / 2

Motor de Combustión

Combustible: Gasolina

Potencia máxima CV – kW / rpm: 350 – 258 / 7000

Par máximo Nm / rpm. 400 / 4500

Situación Central: trasero transversal

Número de cilindros: 6 – En V

Material del bloque: / culata Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 94,0 x 83,0

Cilindrada (cm3): 3456

Relación de compresión: 10,0 a 1

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Alimentación: Inyección Indirecta. Admisión Variable. Compresor

Automatismo: de parada y arranque del motor («Stop/Start») No

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