Lotus presenta el Evora S GP
Lotus es una marca que enamora por su planteamiento (cuanto menos peso, mejor) y con este coche supongo que muchos estamos a partir de ahora deseando que nos toque la lotería, y es que es sencillamente bestial.
Inspiración F1 Esta unidad se ha creado tomando inspiración del equipo Lotus-Renault de Formula 1 y cuenta con un motor sobrealimentado hexacilíndrico que regala 346 CV al magnífico chasis del Evora. El 0-100 Km/h lo completa en unos buenos 4.8 segundos y roza los 280 Km/h de velocidad máxima.
Se venderá por cerca de 80,000 euros, aunque jamás podremos tener uno nuevo por un sencillo motivo: se van a construir únicamente tres de estos, lo que hace imposible su compra al estar siempre destinadas estas unidades a fieles clientes de la marca.
Lotus Evora S GP – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 287
Aceleración 0-100 km/h (s): 4,7
Aceleración 0-1000 m (s): —
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s): —
Consumo urbano (l/100 km): 14,2
Consumo extraurbano (l/100 km): 7,5
Consumo medio (l/100 km): 9,9
Emisiones de CO2 (gr/km): 229
Normativa de emisiones: Euro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería: Coupé
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4361 / — / 1229
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2575 / 1564 – 1576
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia: 0,33 / 1,90 / 0,63
Peso (kg): 1512
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros): 60
Volúmenes de maletero:
Volumen del maletero (litros): 160
Número de plazas / Distribución de asientos: 2 / 2
Motor de Combustión
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV – kW / rpm: 350 – 258 / 7000
Par máximo Nm / rpm. 400 / 4500
Situación Central: trasero transversal
Número de cilindros: 6 – En V
Material del bloque: / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 94,0 x 83,0
Cilindrada (cm3): 3456
Relación de compresión: 10,0 a 1
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación: Inyección Indirecta. Admisión Variable. Compresor
Automatismo: de parada y arranque del motor («Stop/Start») No