Lotus retrasa el Exige s
Las últimas noticias que hemos publicado sobre Lotus no han sido muy positivas que digamos. Desde rumores de venta de la marca hasta peticiones de indemnizaciones millonarias por parte de un ex-CEO (Dany Bahar) que creo no es consciente de que él es uno de los principales responsables de la situación económica que vive la marca a día de hoy.
Pues bien, en este caso nos toca hablar del Lotus Exige S, uno de los modelos más esperados por los fieles de la marca. Se trata de un deportivo coupé con un aspecto que sin duda ha sido influenciado por los modelos de competición del mundo del motor. Desde hace unos días se ha extendido el rumor de que la fechad e entrega de las primeras unidades ha sido retrasada.
Finalmente se ha confirmado que así es, el Exige S retrasará su llegada al mercado. Aunque personalmente me imagino que es debido a los problemas financieros que vive la marca, desde Lotus afirman que es debido a unos problemas que pondría en peligro la durabilidad de este deportivo. La verdad es que suena a excusa barata, pero bueno.
Por lo visto, desde la marca advierten de que el modelo todavía no ha superado con éxito sus exámenes de calidad y sus estándares de producción. Desde DRB (nuevos propietarios de Proton y Lotus) afirman que el proyecto sigue adelante y que no sería lógico dejar ‘tirados’ a los clientes que ya han realizado su reserva y esperan con ganas la entrega de su unidad. Estaremos muy atentos para ver en qué termina todo este lío.
Lotus Exige S – Ficha Técnica
Velocidad máxima (km/h): 274
Aceleración 0-100 km/h (s): 4,0
Aceleración 0-1000 m (s): —
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s): —
Consumo urbano (l/100 km): 14,5
Consumo extraurbano (l/100 km): 7,6
Consumo medio (l/100 km): 10,1
Emisiones de CO2 (gr/km): 236
Normativa de emisiones: Euro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería: Coupé
Número de puertas: 2
Largo / ancho / alto (mm): 4084 / 1802 / 1129
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2370 / 1453 – 1499
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,43: / — / —
Peso (kg): 1251
Tipo de depósito:
Combustible: Gasolina (litros) 40
Número de plazas / Distribución de asientos: 2 / 2
Motor de Combustión
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV – kW / rpm: 350 – 258 / 7000
Par máximo Nm / rpm: 400 / 4500
Situación Central: trasero transversal
Número de cilindros: 6 – En V
Material del bloque: / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 94,0 x 83,0
Cilindrada (cm3): 3456
Relación de compresión: 10,0 a 1
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación: Inyección Indirecta. Admisión Variable. Compresor
Automatismo: de parada y arranque del motor («Stop/Start») No