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Maserati GranCabrio

Maserati GranCabrioNacido a partir del GranTurismo, el Maserati GranCabrio es uno de los cabrios con mayor longitud del mercado y rivaliza con modelos de la talla del Porsche 911 Cabrio y el BMW Serie 6 Cabrio. Mide 4,81 metros y sus precios se mueven en la frontera de los 155.000 euros. Comparado con su ‘hermano’ coupé, los ingenieros italianos han dotado a este convertible de más espacio en las plazas traseras a costa de sacrificar volumen en un maletero que solo cubica 173 litros.

Dos motores V8 componen la gama mecánica del Maserati GranCabrio, separados por solo 10 caballos de potencia y rebasando de sobra los 400. Es decir, fuerza de sobra para quedarte pegado al asiento… aunque lo más impresionante es escuchar como suena. Solo un dato, la velocidad punta del GranTurismo S es de 283 km/h.

Maserati GranCabrio – Ficha Tecnica

Velocidad máxima (km/h) 285

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,2

Aceleración 0-1000 m (s) 24,0

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) —

Consumo urbano (l/100 km) 22,5

Consumo extraurbano (l/100 km) 9,8

Consumo medio (l/100 km) 14,5

Emisiones de CO2 (gr/km) 337

Normativa de emisiones Euro V

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Descapotable

Número de puertas 2

Largo / ancho / alto (mm) 4881 / 1915 / 1353

Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2942 / 1586 – 1590

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia — / — / —

Peso (kg) 2055

Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros) 75

Volúmenes de maletero:

Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 173

Número de plazas / Distribución de asientos 4 / 2 + 2

Motor de Combustión

Combustible Gasolina

Potencia máxima CV – kW / rpm 450 – 331 / 7000

Par máximo Nm / rpm 510 / 4750

Situación Central delantero longitudinal

Número de cilindros 8 – En V

Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm) 94,0 x 84,5

Cilindrada (cm3) 4691

Relación de compresión 11,0 a 1

Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Alimentación Inyección Indirecta

Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») No

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