Maserati GranCabrio
Nacido a partir del GranTurismo, el Maserati GranCabrio es uno de los cabrios con mayor longitud del mercado y rivaliza con modelos de la talla del Porsche 911 Cabrio y el BMW Serie 6 Cabrio. Mide 4,81 metros y sus precios se mueven en la frontera de los 155.000 euros. Comparado con su ‘hermano’ coupé, los ingenieros italianos han dotado a este convertible de más espacio en las plazas traseras a costa de sacrificar volumen en un maletero que solo cubica 173 litros.
Dos motores V8 componen la gama mecánica del Maserati GranCabrio, separados por solo 10 caballos de potencia y rebasando de sobra los 400. Es decir, fuerza de sobra para quedarte pegado al asiento… aunque lo más impresionante es escuchar como suena. Solo un dato, la velocidad punta del GranTurismo S es de 283 km/h.
Maserati GranCabrio – Ficha Tecnica
Velocidad máxima (km/h) 285
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,2
Aceleración 0-1000 m (s) 24,0
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) —
Consumo urbano (l/100 km) 22,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 9,8
Consumo medio (l/100 km) 14,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 337
Normativa de emisiones Euro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Descapotable
Número de puertas 2
Largo / ancho / alto (mm) 4881 / 1915 / 1353
Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2942 / 1586 – 1590
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia — / — / —
Peso (kg) 2055
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 75
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 173
Número de plazas / Distribución de asientos 4 / 2 + 2
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV – kW / rpm 450 – 331 / 7000
Par máximo Nm / rpm 510 / 4750
Situación Central delantero longitudinal
Número de cilindros 8 – En V
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 94,0 x 84,5
Cilindrada (cm3) 4691
Relación de compresión 11,0 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación Inyección Indirecta
Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») No