Mazda MX-5
El roadster que hay que tener: el Coupé tiene uno de los techos duros retráctiles más rápidos del mercado y el de techo de lona se quita en un simple movimiento en cuestión de segundos.
Mecánicamente, cuenta con dos motores, 1.8 de 126 CV y 2.0 de 160. Desde su nacimiento, el MX-5 es sinónimo de diversión al volante y dinámicamente se ha mantenido fiel a su concepto original. Es un vehículo ligero, con una dirección muy directa, un cambio muy preciso y que transmite un sinfín de sensaciones a quien lo conduce. Si hay que ponerle alguna pega al mítico ‘roadster’ japonés, es la calidad de los materiales del interior, ya que hay demasiados plásticos duros.
Mazda MX-5 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 194
Aceleración 0-100 km/h (s): 9.9
Consumo urbano (l/100 km): 9.5
Consumo extraurbano (l/100 km): 5.5
Consumo medio (l/100 km): 7
Emisiones de CO2 (gr/km): 167
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Descapotable
Número de puertas: 2
Largo / ancho / alto (mm): 4.020 / 1.720 / 1.245
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.330 / 1.490
Peso (kg): 1.150
Deposito combustible (litros): 50
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 150
Número de plazas: dos
Motor
Situación: Central delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.798
Potencia máxima CV – kW / rpm: 126 – 93 / 6.500
Par máximo Nm / rpm: 167 / 4500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 83 x 83.1
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.8:1
Alimentación: Inyección Indirecta